Fundamentos teóricos de la Educación Ambiental y el tratamiento al riesgo de desastres naturales (Revisión).

Autores/as

Palabras clave:

desastres naturales; educación; educación ambiental; prevención

Resumen

La prevención de desastres de origen natural constituye un aspecto de actual y singular importancia dentro del trabajo educativo ambiental; la misma debe tenerse en cuenta en  la formación de los estudiantes, en que juega un papel trascendental la enseñanza de la Geografía de Cuba. Es de vital importancia el estudio de los  referentes  teóricos como  fundamentos  que sustentan  la monografía que se presenta,  pues desde  la  teoría  del  conocimiento,  la  teoría histórico  cultural  de  Vigotsky,  los  principios  de  la  dirección  del  proceso pedagógico y de la educación ambiental, se  contribuye a profundizar el sistema de conocimientos  relacionados con el tema y, en consecuencia, a una mayor preparación para enfrentar los desastres de origen natural.    

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Biografía del autor/a

  • Llanelys de los Angeles Guerra Torres, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Máster en Ciencias de la Educación. Asistente.

  • Fernando Pérez Ramírez, Universidad de Ciencias médicas de Granma. Cuba.

    Máster en Ciencias.  Asistente.

  • Yamisol Tamayo Espinosa, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar.

Referencias

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Publicado

23-12-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Fundamentos teóricos de la Educación Ambiental y el tratamiento al riesgo de desastres naturales (Revisión). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 19(1), 78-95. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3716