Fundamentos teóricos que sustentan la función de la familia y su influencia en la educación. (Monografía)
Palabras clave:
familia; ciencia; economía; educaciónResumen
La familia como objeto de investigación no es una categoría abstracta sino histórica, su vida y sus formas están condicionadas por el régimen económico social imperante y por el carácter de las relaciones sociales en su conjunto. El estudio de la familia ha sido abordado por diferentes ciencias, a partir de las particularidades de cada una de ellas y de sus intereses específicos. En la presente monografía se exponen algunos de los elementos teóricos que sustentan la función de la familia y su influencia en la educación.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
Arias, H. (1995). La comunidad y su estudio. (pp. 115-120). La Habana: Pueblo y Educación.
Baxter, P. (2007). La educación en valores. Tarea y reto de la sociedad. (pp. 47-48) La Habana: Pueblo y Educación.
Benítez, M. (2003). La familia cubana en la mitad del siglo XX. (pp. 70-74). La Habana: Ciencias Sociales.
Beltrán, T. (1988) ¿De quién es la responsabilidad la escuela o la familia? (pp. 111-115). La Habana: Pueblo y Educación .
Blanco, P. (2004). Introducción a la Sociología de la Educación. Pueblo y Educación.
Castellanos, S. (2002). Aprender y enseñar en la escuela. Una concepción Desarrolladora. (pp. 69-80). La Habana: Pueblo y Educación.
De La Luz y Caballero, J. (1834): Lecciones de filosofía ecléctica. (pp. 27-35). La Habana: Pueblo y Educación.
Engels F. (1965). “El Origen de la familia, la propiedad privada y el estado”.
(pp. 70-71). Moscú: Progreso.
Papa, F. (2016). Francisco recalcó la importancia de la familia en la sociedad. https://www.valoresreligiosos.com.ar
Rosental, M. y Ludin, P. (1959). Diccionario Filosófico Abreviado. Montevideo, Uruguay: Ediciones Pueblos Unidos. https://www.filosofia.org/urss/img/1946dfm.pdf
Sánchez, J. (2017). Enseñar versus formar desde la familia. (pp. 47-58). España: Universidad Autónoma de Madrid.
Sánchez, E. (2003). La familia. Bases Teóricas para una reflexión pedagógica. http://www.romsur.com/educa/familia1.htm
Vigotsky, L. (1987). Pensamiento y lenguaje. (pp. 90-100). La Habana: Pueblo y Educación.
Baxter, P. (2007). La educación en valores. Tarea y reto de la sociedad. (pp. 47-48) La Habana: Pueblo y Educación.
Benítez, M. (2003). La familia cubana en la mitad del siglo XX. (pp. 70-74). La Habana: Ciencias Sociales.
Beltrán, T. (1988) ¿De quién es la responsabilidad la escuela o la familia? (pp. 111-115). La Habana: Pueblo y Educación .
Blanco, P. (2004). Introducción a la Sociología de la Educación. Pueblo y Educación.
Castellanos, S. (2002). Aprender y enseñar en la escuela. Una concepción Desarrolladora. (pp. 69-80). La Habana: Pueblo y Educación.
De La Luz y Caballero, J. (1834): Lecciones de filosofía ecléctica. (pp. 27-35). La Habana: Pueblo y Educación.
Engels F. (1965). “El Origen de la familia, la propiedad privada y el estado”.
(pp. 70-71). Moscú: Progreso.
Papa, F. (2016). Francisco recalcó la importancia de la familia en la sociedad. https://www.valoresreligiosos.com.ar
Rosental, M. y Ludin, P. (1959). Diccionario Filosófico Abreviado. Montevideo, Uruguay: Ediciones Pueblos Unidos. https://www.filosofia.org/urss/img/1946dfm.pdf
Sánchez, J. (2017). Enseñar versus formar desde la familia. (pp. 47-58). España: Universidad Autónoma de Madrid.
Sánchez, E. (2003). La familia. Bases Teóricas para una reflexión pedagógica. http://www.romsur.com/educa/familia1.htm
Vigotsky, L. (1987). Pensamiento y lenguaje. (pp. 90-100). La Habana: Pueblo y Educación.
Descargas
Publicado
07-04-2022
Número
Sección
El Puntero
Cómo citar
Fundamentos teóricos que sustentan la función de la familia y su influencia en la educación. (Monografía). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(2), 647-656. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3372