Actividades encaminadas al trabajo con el medio ambiente en Ciencias Naturales. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

medio ambiente; actividades; ciencias naturales

Resumen

En el presente artículo se exponen los resultados científicos obtenidos como parte de una tesis de maestría, titulada: “Actividades encaminadas al trabajo con el medio ambiente en Ciencias Naturales”. Para su realización se emplearon diferentes métodos científicos, del nivel teórico, empírico y estadístico matemáticos. Contiene actividades con un carácter productivo – creativo, las que, al ser aplicadas en la práctica educativa, a través de un pre experimento, contribuyeron a alcanzar niveles superiores en los estudiantes sobre el trabajo con la Educación Ambiental, lo que corrobora su efectividad. Constituye fuente bibliográfica adicional que puede ser consultada de forma general por los docentes de la enseñanza primaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Llanelys de los Ángeles Guerra Torres, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Máster en Ciencias de la Educación. Asistente.

  • Mayelín Fajardo Vázquez, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar.

  • Yamisol Tamayo Espinosa, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar.

Referencias

Bayón, M. P. (2011). El medio ambiente, el desarrollo social y la educación. En Revista Educación No 105, enero – abril. La Habana.
Blanco, P. A. (2002). La Educación como función de la sociedad. En Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación.
Gómez, L. L. (2012). Pequeña Enciclopedia del Medio Ambiente. Santiago de Cuba: Oriente.
González, P. M. (2013). Ética, tecnología y desarrollo sostenible. En Educación Ambiental para el maestro, Multimedia elaborada por el grupo GEA del ISP “Enrique José Varona”. Ciudad de la Habana.
Martínez, P. C. (2005). La Educación Ambiental para el desarrollo de trabajo comunitario en las Instituciones Educativas. Tesis en Opción al grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”. Holguín.
Marimón, C. J (2004). La formación de una actitud ambiental responsable en estudiantes de secundaria básica. Tesis en opción al grado de doctor en Ciencias Pedagógicas. Villa Clara.
Pérez, E. (1996). La formación de valores, una tarea pedagógica, Estrategia Nacional de Educación Ambiental. CIDEA.
Quiñones, D. (2000). El trabajo independiente en la Educación Superior: Alternativas para su orientación y control. (Ponencia inédita evento provincial. Pedagogía 2003). UCP Pepito Tey. Las Tunas.
Rubio A, R (2006). Los niveles de asimilación y niveles de desempeño cognitivo. Reflexiones. / J. E. Hernández Sánchez, E. Loret de Mola López, F. Roca Morales. -- En Revista Humanidades Médicas.

Publicado

18-02-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Actividades encaminadas al trabajo con el medio ambiente en Ciencias Naturales. (Original). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 17(1), 406-420. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2235

Artículos más leídos del mismo autor/a