El aprendizaje basado en problema para activar la resolución de problemas con el uso de herramientas informáticas (Revisión).

Autores/as

Palabras clave:

activar; aprendizaje; problemas; herramientas informáticas

Resumen

El aprendizaje basado en problemas se caracteriza por ser significativo y estar centrado en el estudiante; el proceso de resolución de problemas con el uso de herramientas informáticas se desarrolla en base a grupos pequeños de trabajo que aprenden de manera colaborativa en su proceso de aprendizaje. Para el desarrollo de este trabajo se emplean técnicas como observación a clases y entrevista a estudiantes. El objetivo es describir la implementación del aprendizaje basado en problemas en la resolución de problemas sobre base de datos en el nivel educativo Preuniversitario.

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Biografía del autor/a

  • Dr. C María Isabel Machado Solano, Universidad de Granma. Bayamo. Cuba

    Profesor Titular, Profesora de Matemática Aplicada. Editora Principal, Revista Roca, Universidad de Granma

  • Dr. C Guillermo Bello Rodríguez , Universidad de Granma. Bayamo. Cuba

    Profesor Titular, Profesor de Matemática Aplicada, Jefe del grupo Editorial, Universidad de Granma. Bayamo 85100, Granma Cuba.

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Publicado

23-09-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El aprendizaje basado en problema para activar la resolución de problemas con el uso de herramientas informáticas (Revisión). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(4), 51-61. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3520