LA PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN (original)

Autores/as

  • Jorge Alejandro Laguna-Cruz Universidad de Holguín
  • Alba Sánchez-Arencibia Universidad de Holguín
  • Katia Ruiz-Bosch Universidad de Holguín

Palabras clave:

formación inicial, problemas profesionales, actividad investigativa, fundamentos psicológicos

Resumen

En el artículo los autores reflexionan sobre algunos de los fundamentos psicológicos que sustentan la actividad investigativa de los estudiantes universitarios, y valoran acciones necesarias a implementar por los colectivos de profesores de las carreras, años académicos y de las disciplinas de la formación inicial, al planificar esta actividad, necesaria para alcanzar los objetivos del modelo del profesional. Los diferentes métodos de investigación empleados por los autores, permitió comprobar que las acciones propuestas, según los fundamentos psicológicos sistematizados, constituyen una solución a las insuficiencias que manifestaban los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Holguín en la actividad investigativa, que los limitaban en el cumplimientodel encargo social de la profesión.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

27-03-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN (original). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(1), 16-33. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/349