Las TIC para el desarrollo autónomo de la enseñanza y aprendizaje del Derecho Agrario. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje; autonomía; enseñanza; formación

Resumen

El Ministerio de Educación Superior de Cuba pasa por un proceso de modernización y perfeccionamiento de sus métodos de formación. El Proyecto El fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” ha determinado dificultades en la enseñanza - aprendizaje del contenido del Derecho Agrario, al no lograr que los estudiantes desarrollen su autonomía en el referido proceso. El objetivo de este artículo es presentar las TIC como herramienta didáctica que permite desarrollar la autonomía en la enseñanza - aprendizaje del contenido del Derecho Agrario. El método empleado es el criterio censal. El modelo utilizado es el estudio de casos puesto que se analiza una muestra concreta en la Licenciatura en Derecho. Esta es una investigación sustentada en el análisis de los datos cualitativos y cuantitativos. Los cualitativos en forma de observaciones participativas, y los cuantitativos obtenidos a partir de entrevistas semiestructuradas, el estudio y descripción de la documentación.          

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Biografía del autor/a

  • Jorge Félix Gual Ramos, Universidad de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba.

    Doctorando en Ciencias Pedagógicas. Instructor.

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Publicado

07-03-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Las TIC para el desarrollo autónomo de la enseñanza y aprendizaje del Derecho Agrario. (Original). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(2), 521-537. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3369