La evaluación integral del componente educativo en la educación Secundaria Básica

Autores/as

  • María Leonor Pérez Piñeiro
  • Yurima Fonseca Rosales
  • Jorge Luis Piñeiro Núñez

Palabras clave:

evaluación, proceso de evaluación, evaluación integral, componente educativo

Resumen

El tema “La evaluación integral del componente educativo en la educación Secundaria Básica” responde a una problemática de vital importancia para la sociedad, al estar dirigido a la formación integral de las presentes y futuras generaciones para garantizar la continuidad de la Revolución, en correspondencia con los principios del socialismo. El modelo actual de Secundaria Básica tiene un relevante papel en el logro de este anhelado empeño. El proceso investigativo se desarrolló simultáneamente en las ESBU “José Tey Blancard” y “Carlos Manuel de Céspedes”, del municipio Yara. Se elaboró un sistema de acciones dirigido a evaluar integralmente el componente educativo, fundamentado teóricamente en la Teoría General de los Sistemas y los principios de la pedagogía cubana. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos que posibilitaron la obtención y el procesamiento de la información. Su introducción en la práctica mostró efectividad, al favorecer la formación de la personalidad de estos estudiantes

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

07-05-2015

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La evaluación integral del componente educativo en la educación Secundaria Básica. (2015). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 11(2), 54-59. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1617