El consumo cultural: una conceptualización desde el enfoque pedagógico universitario.

Autores/as

  • Jorge Luis Castro Vinajera
  • Elaine Susleidis Jorge Enamorado
  • Manuel de Jesús Naranjo Suárez
  • Pedro José Reyes Acuña

Palabras clave:

consumo cultural, proceso docente-educativo, proyecto humanista

Resumen

En la actualidad, la sociedad cubana se encuentra bajo el influjo del consumo cultural, como fenómeno, y la magnitud de su manifestación se ha convertido en una problemática para las organizaciones políticas y de masas; por tanto, ¿qué consumo cultural necesitan profesores y estudiantes de la sede universitaria Blas Roca Calderío? La respuesta a tal interrogante tiene como punto de partida el análisis epistemológico del consumo cultural con el fin de realizar una definición acorde con las necesidades de la institución pedagógica. En la elaboración del artículo se aplicaron métodos propios de la investigación científica, entre los que se encuentran la crítica de fuentes, el hermenéutico y el comparativo, lo que permitió la elaboración de una definición relacionada con el consumo cultural, que apunta hacia los intereses de la Universidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

07-05-2015

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El consumo cultural: una conceptualización desde el enfoque pedagógico universitario. (2015). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 11(2), 26-34. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1607