Actividades para la formación del amor y respeto a los mártires de la localidad Vuelta del Caño-Las Novillas (Original)
Palavras-chave:
cualidad moral; amor y respeto; mártires de la localidadResumo
La formación de cualidades morales cobra vital importancia para todos los educadores como centro de atención en las actividades dentro del Ministerio de Educación. El presente trabajo tiene como objetivo: reflexionar sobre la formación de la cualidad moral amor y respeto a los mártires de la localidad Vuelta del Caño-Las Novillas a través de actividades de Educación Plástica, teniendo en cuenta el problema científico declarado: ¿Cómo contribuir al fortalecimiento de cualidades morales en el proceso educativo del área de Educación Plástica, con énfasis en el amor y respeto a lo que nos rodea: mártires de la localidad? El análisis de los resultados demuestra el valor de la propuesta ya que ofrece de forma clara y precisa un conjunto de actividades de educación plástica, vinculadas a la formación de la cualidad moral objeto de estudio. El tema objeto de investigación es portador de ideas significativas e importantes sobre la formación de la cualidad amor y respeto a lo que nos rodea: mártires de la localidad en las niñas y los niños del grado preescolar y su importancia recae en la necesidad de formar en los mismos cualidades que les permitan amar, respetar, identificar, reconocer y realizar valoraciones sencillas sobre estos mártires.
Referências
2. Arés Muzio, Patricia. Familia, ética y valores de la realidad cubana actual. En Temas. La Habana. Nueva época, No. 15, jul-sep. 1998. 129
3. Bozhvich, LI. La personalidad y su formación en la edad infantil. Ed. Pueblo y educación. La Habana, 1986. 226 p
4. Cartaya Greciet, L y Grenier Díaz ME. La programación curricular del grupo en la edad preescolar. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. 2004. 321 p
5. Colectivo de autores. Estudio sobre las particularidades del niño preescolar cubano. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. 1995. 224 p
6. Colectivo de autores. Literatura infantil. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 1987. 215 p
7. Collazo Delgado Basilia y María Puentes Alba. Consideraciones generales acerca de la orientación en la actividad pedagógica. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 1988. 175 p.
8. Cruz Cruz, CL. Materiales Docentes sobre Metodología de la Enseñanza del Conocimiento del Mundo Circundante. Editorial Pueblo y Educación. Habana. 1998
9. Domínguez Pino, Marta y Martínez Mendoza Franklin. Principales modelos pedagógicos en la Educación Preescolar. Ed. Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana. Cuba 2001. 231 p
10. Domínguez Pino, Marta. Algunas reflexiones sobre la educación de la personalidad en las edades tempranas. Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar. Cuba, 2002, 54 p
11. Educación Preescolar. 2º parte. Programa Cuarto Ciclo. Ed. Colectivo de autores MINED. Requerimientos metodológicos para la utilización de la computación en Preescolar. Material impreso. La Habana, 2002
12. Fernández Abril C. y otros. Metodología para el conocimiento de la naturaleza. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. 1983
13. Franco García, O. Lecturas para Educadores Preescolares. Tomo 4. Editorial Pueblo y Educación. Habana. 2006
14. García Batista G., Carvajal Rodríguez, C. y otros (2013). Teoría y práctica. La Habana: Ed. Pueblo y Educación. 2004. 77 p
15. González Bermúdez JM. La observación de la naturaleza en el círculo infantil. Editorial Pueblo y Educación. Habana. 1984