Indicaciones metodológicas para el tratamiento de la pronunciación en estudiantes de educación en lenguas extranjeras (Revisión)

Autores/as

Palabras clave:

pronunciación; expresión oral; indicaciones metodológicas; inglés

Resumen

La pronunciación es esencial para el estudio de cualquier idioma. Una de las dificultades que afectan a los estudiantes de lenguas extranjeras, principalmente a los de la especialidad de educación en inglés, son los errores de pronunciación durante su expresión oral. Si no se pronuncian bien las palabras se altera completamente el significado de las mismas en un determinado contexto, por lo que el mecanismo de comunicación entra en crisis, específicamente el mensaje que se quiere transmitir. De ahí la importancia de enfocarse en el proceso de enseñanza aprendizaje de la pronunciación, en estudiantes de lenguas extranjeras de la referida especialidad. Por ello, tras el análisis epistemológico realizado, se asumió y contextualizó una serie de indicaciones metodológicas para desarrollar la pronunciación en estudiantes de lenguas extranjeras de la especialidad de educación en inglés. 

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Biografía del autor/a

  • Mariano Blanes Figueredo, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba

    Licenciado en Educación Lengua Inglesa. Universidad de Granma. Bayamo, Cuba

  • Ana Velia Domínguez León, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba

    Lic. Profesora Titular. Licenciada en Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera. Especialista en Docencia Universitaria. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Granma. Bayamo, Cuba

Referencias

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https://sites.google.com/a/hompus.space/caeliejon/gran-diccionario-de-la-lengua-española-larousse-lengua-española-diccionarios-generales.

Publicado

2021-07-23

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Indicaciones metodológicas para el tratamiento de la pronunciación en estudiantes de educación en lenguas extranjeras (Revisión). (2021). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 5(4), 16-25. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/2710