Influencia emocional manifiesta en estudiantes de la Educación Superior al utilizar kahhot en el proceso de enseñanza-aprendizaje. (Revisión)

Autores/as

Palabras clave:

emociones; educación emocional; aprendizaje; tecnología; plataforma

Resumen

La globalización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) muestra enormes efectos cambiantes en el orden sociocultural y educativo, donde las instituciones y los docentes requieren transformarse, cambiar la filosofía de trabajo para asimilarlos y adaptarse a las transformaciones que genera. Cambios en el rol participativo del docente frente a un modelo educativo que transforma su modo de actuación y de relacionarse con la diversidad, en un escenario donde las TIC no reduce la figura del profesor, se fortalece como mediador del binomio enseñanza-aprendizaje, le confiere mayor significado al mismo, además asegura que los estudiantes expresen un estímulo emotivo en la toma de conciencia sobre el nuevo escenario que utilizan para la organización de su aprendizaje. En la Universidad Católica de Santa María en la ciudad de Arequipa, se potencia un estudio sobre la influencia emocional manifiesta en los estudiantes, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la utilización de herramientas tecnológicas, en particular la plataforma Kahoot, utilizada en algunas asignaturas; desde esta perspectiva se realiza una valoración teórico-práctica, se utiliza la experiencia de investigaciones y un claustro con más de cinco años en la institución, resultados que se ponen a consideración de la comunidad científica con acceso a este escenario institucional  como retroalimentación de saberes y obtener valoraciones para su perfeccionamiento.

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Publicado

2021-02-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Influencia emocional manifiesta en estudiantes de la Educación Superior al utilizar kahhot en el proceso de enseñanza-aprendizaje. (Revisión). (2021). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 5(1), 214-228. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/2230