Gestión socioeconómica y ambiental de la revista REDEL ante los desafíos del año 2020 (Revisión)
Resumen
En el mundo actual y sus disyuntivas por la sobrevivencia misma de la especie humana, ante los embates de la COVID-19 -pandemia que paraliza y ocupa a la humanidad en los últimos meses-, unido a la crisis sistémica planetaria; en la que confluyen, entre otras, las crisis económica, energética, alimentaria, medioambiental y de paradigmas sociales, la ciencia se convierte en herramienta, camino y fin necesario de la lucha en pos de la humanidad.
Razones por las que el conocimiento científico ocupa un lugar esencial en el desarrollo de las naciones y la búsqueda del bienestar y la felicidad de los pueblos, Díaz-Canel y Núñez (2020). Su publicidad y aplicación requiere de especialistas y técnicos cada vez más preparados y comprometidos con la sociedad en su conjunto: Ortiz, López., y Álvarez (2016); así como, formas de divulgación que satisfagan las demandas y los gustos del público diverso, sea especializado o no en determinadas materias.
Referencias
Bello, G. (2019). Palabras de la Editorial. Redel. Revista Granmense de Desarrollo Local, 3(4). Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/1175
Díaz-Canel, M. y Núñez, J. (2020). Gestión gubernamental y ciencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19. Anales de la ACC, 10 (2): especial COVID-19, pp.1-10. Recuperado de: http://www.revistaccuba.sld.cu/index.php/revacc/article/view/881
Izaguirre, R., Ortiz, M., y Alba, D. (2019). La extensión universitaria como proceso pedagógico enfocado al desarrollo local (Ensayo). Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 15(2). Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/787
Ortiz, M. J, López, J. y Álvarez, A. (2016). La formación humanista de los estudiantes de carreras pedagógicas. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 7, (6), pp. 291-304. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6672971.