The master in school learning: his creativity in diversity (Original)
Keywords:
actions; learning; creativity; diversity; processAbstract
The present work addresses a contemporary problem that declares the creativity of the teacher in terms of school learning in Primary Education. Its objective is to reveal the didactic importance of the teacher's creative actions in the teaching-learning process in school diversity.
References
1. Advine, F. y otros. (1997). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Habana: IPLAC.
2. Bermúdez, R. y Rodríguez, M. (2001). Teoría y metodología del aprendizaje. La Habana: Pueblo y Educación.
3. Castellanos, D. y otros. (2002). Aprender y enseñar en la escuela. La Habana: Pueblo y Educación.
4. López; J. y otros. (1999). Temas de psicología pedagógica para maestros. La Habana. Pueblo y Educación.
5. Martínez, M. (2009). El desarrollo de la creatividad, teoría y práctica; Creatividad y educación. Tendencias. La Habana. Pueblo y Educación.
6. Mitjáns, M. (1995).Creatividad, Personalidad y Educación. La Habana. Pueblo y Educación.
7. Mongeotti, P. (2001). El desarrollo de la creatividad, teoría y práctica; La metacognición del docente sobre su creatividad. La Habana. Pueblo y Educación.
8. Remedio, J. y Calero, N. (2002). Modo de actuación creativa del educador desde la dirección del aprendizaje.
9. Rico, P. (2001). Reflexión y aprendizaje en el aula. La Habana. Pueblo y Educación.
10. Rivero, R. M. (2003). Educación en la diversidad para una enseñanza desarrolladora. (CD-ROM): En Material complementario del Curso de Problemas actuales de la educación. Maestría en Ciencias de la Educación. La Habana, Cuba.
11. Silvestre, M. y Zilberstein, J. (2002). Hacia una didáctica desarrolladora. La Habana. Pueblo y Educación.
12. Torrance, L. (1979). La enseñanza creativa. Santillana. Madrid, España.
13. Vigotski,L. (1998). Pensamiento y Lenguaje. La Habana. Pueblo y Educación.
2. Bermúdez, R. y Rodríguez, M. (2001). Teoría y metodología del aprendizaje. La Habana: Pueblo y Educación.
3. Castellanos, D. y otros. (2002). Aprender y enseñar en la escuela. La Habana: Pueblo y Educación.
4. López; J. y otros. (1999). Temas de psicología pedagógica para maestros. La Habana. Pueblo y Educación.
5. Martínez, M. (2009). El desarrollo de la creatividad, teoría y práctica; Creatividad y educación. Tendencias. La Habana. Pueblo y Educación.
6. Mitjáns, M. (1995).Creatividad, Personalidad y Educación. La Habana. Pueblo y Educación.
7. Mongeotti, P. (2001). El desarrollo de la creatividad, teoría y práctica; La metacognición del docente sobre su creatividad. La Habana. Pueblo y Educación.
8. Remedio, J. y Calero, N. (2002). Modo de actuación creativa del educador desde la dirección del aprendizaje.
9. Rico, P. (2001). Reflexión y aprendizaje en el aula. La Habana. Pueblo y Educación.
10. Rivero, R. M. (2003). Educación en la diversidad para una enseñanza desarrolladora. (CD-ROM): En Material complementario del Curso de Problemas actuales de la educación. Maestría en Ciencias de la Educación. La Habana, Cuba.
11. Silvestre, M. y Zilberstein, J. (2002). Hacia una didáctica desarrolladora. La Habana. Pueblo y Educación.
12. Torrance, L. (1979). La enseñanza creativa. Santillana. Madrid, España.
13. Vigotski,L. (1998). Pensamiento y Lenguaje. La Habana. Pueblo y Educación.
Downloads
Published
2019-08-28
Issue
Section
Articles
How to Cite
The master in school learning: his creativity in diversity (Original). (2019). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 3(3), 15-29. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/875