El maestro en el aprendizaje escolar: su creatividad en la diversidad (Original)
Palabras clave:
acciones; aprendizaje; creatividad; diversidad; procesoResumen
El presente trabajo aborda un problema contemporáneo que declara la creatividad del maestro en función del aprendizaje escolar en la Educación Primaria. Su objetivo es revelar la importancia didáctica del accionar creativo del maestro en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la diversidad escolar.
Referencias
1. Advine, F. y otros. (1997). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Habana: IPLAC.
2. Bermúdez, R. y Rodríguez, M. (2001). Teoría y metodología del aprendizaje. La Habana: Pueblo y Educación.
3. Castellanos, D. y otros. (2002). Aprender y enseñar en la escuela. La Habana: Pueblo y Educación.
4. López; J. y otros. (1999). Temas de psicología pedagógica para maestros. La Habana. Pueblo y Educación.
5. Martínez, M. (2009). El desarrollo de la creatividad, teoría y práctica; Creatividad y educación. Tendencias. La Habana. Pueblo y Educación.
6. Mitjáns, M. (1995).Creatividad, Personalidad y Educación. La Habana. Pueblo y Educación.
7. Mongeotti, P. (2001). El desarrollo de la creatividad, teoría y práctica; La metacognición del docente sobre su creatividad. La Habana. Pueblo y Educación.
8. Remedio, J. y Calero, N. (2002). Modo de actuación creativa del educador desde la dirección del aprendizaje.
9. Rico, P. (2001). Reflexión y aprendizaje en el aula. La Habana. Pueblo y Educación.
10. Rivero, R. M. (2003). Educación en la diversidad para una enseñanza desarrolladora. (CD-ROM): En Material complementario del Curso de Problemas actuales de la educación. Maestría en Ciencias de la Educación. La Habana, Cuba.
11. Silvestre, M. y Zilberstein, J. (2002). Hacia una didáctica desarrolladora. La Habana. Pueblo y Educación.
12. Torrance, L. (1979). La enseñanza creativa. Santillana. Madrid, España.
13. Vigotski,L. (1998). Pensamiento y Lenguaje. La Habana. Pueblo y Educación.
2. Bermúdez, R. y Rodríguez, M. (2001). Teoría y metodología del aprendizaje. La Habana: Pueblo y Educación.
3. Castellanos, D. y otros. (2002). Aprender y enseñar en la escuela. La Habana: Pueblo y Educación.
4. López; J. y otros. (1999). Temas de psicología pedagógica para maestros. La Habana. Pueblo y Educación.
5. Martínez, M. (2009). El desarrollo de la creatividad, teoría y práctica; Creatividad y educación. Tendencias. La Habana. Pueblo y Educación.
6. Mitjáns, M. (1995).Creatividad, Personalidad y Educación. La Habana. Pueblo y Educación.
7. Mongeotti, P. (2001). El desarrollo de la creatividad, teoría y práctica; La metacognición del docente sobre su creatividad. La Habana. Pueblo y Educación.
8. Remedio, J. y Calero, N. (2002). Modo de actuación creativa del educador desde la dirección del aprendizaje.
9. Rico, P. (2001). Reflexión y aprendizaje en el aula. La Habana. Pueblo y Educación.
10. Rivero, R. M. (2003). Educación en la diversidad para una enseñanza desarrolladora. (CD-ROM): En Material complementario del Curso de Problemas actuales de la educación. Maestría en Ciencias de la Educación. La Habana, Cuba.
11. Silvestre, M. y Zilberstein, J. (2002). Hacia una didáctica desarrolladora. La Habana. Pueblo y Educación.
12. Torrance, L. (1979). La enseñanza creativa. Santillana. Madrid, España.
13. Vigotski,L. (1998). Pensamiento y Lenguaje. La Habana. Pueblo y Educación.
Descargas
Publicado
2019-08-28
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
El maestro en el aprendizaje escolar: su creatividad en la diversidad (Original). (2019). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 3(3), 15-29. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/875