La gestión de la información y la gestión del conocimiento como herramientas para el desarrollo local (Revisión)

Autores/as

Palabras clave:

gestión de la información; gestión del conocimiento; desarrollo Local

Resumen

En la actualidad la gestión de la información (GI) y la gestión del conocimiento (GC) se han convertido en unas de las herramientas más importantes para potenciar el desarrollo socio-económico de una localidad permitiendo el aprovechamiento del capital intelectual del territorio; fundamentalmente de las organizaciones y actores locales, así como contar con información relevante y ser el punto de partida de la identificación de las potencialidades de los territorios. Gestionar información y gestionar conocimiento permite crear organizaciones locales más inteligentes abiertas al aprendizaje y más capacitadas para tomar decisiones en bien del desarrollo local. El objetivo del presente trabajo consiste en exponer un conjunto de elementos teóricos conceptuales de la gestión de la información y la gestión del conocimiento como herramienta para el desarrollo local.

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Biografía del autor/a

  • Nidia Rosa Tenrero Silva, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Licenciada en Estudios Socioculturales. Profesora Auxiliar. Universidad de Granma. Bayamo. Granma

  • Elena Díaz Rosabal, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Licenciada en Estudios Socioculturales. Profesora Auxiliar. Universidad de Granma. Bayamo. Cuba

  • Ana Elisa Gorgoso Vázquez, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Licenciado en Filosofía. Profesor Titular. Universidad de Granma. Bayamo. Cuba

  • José Alfredo Villarreal Valera, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Doctor en Ciencias. Profesor Titular. Universidad de Granma. Bayamo. Cuba

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Publicado

2021-04-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La gestión de la información y la gestión del conocimiento como herramientas para el desarrollo local (Revisión). (2021). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 5(2), 57-67. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/PDF