Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de productos y servicios científico-técnicos universitarios (Revisión)

Autores/as

  • Juan Alberto Espinosa Verdecia Universidad de Granma
  • Pedro Ángel Castro Contreras Universidad de Granma
  • Luis Manuel Gallardo Ramírez Universidad de Granma

Palabras clave:

comercialización; servicios; productos; agropecuario

Resumen

Los Centros de Educación Superior en el mundo, constituyen un baluarte donde se fragua la ciencia y la técnica. De esta manera se le da continuidad a la cultura de la humanidad y a su vez se le promueve y desarrolla. En la actualidad las universidades además de ser centros educativos-formativos se han convertido en productores de bienes y servicios resultantes, o vinculados a su actividad científico - técnica. Es por ello que este trabajo está dirigido a  investigar, ¿cómo  aprovechar  las  demandas y necesidades del sector agropecuario para la comercialización de productos y servicios científico-técnicos desde la Universidad de Granma?, lo que permite diseñar un procedimiento para la búsqueda de oportunidades de mercado que contribuya a mejorar la comercialización de productos y servicios científico-técnicos en el sector agropecuario en Granma.

Biografía del autor/a

  • Juan Alberto Espinosa Verdecia, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

  • Pedro Ángel Castro Contreras, Universidad de Granma

    Profesor Titular

  • Luis Manuel Gallardo Ramírez, Universidad de Granma

    Profesor del Departamento de Economía

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Publicado

2018-12-05

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de productos y servicios científico-técnicos universitarios (Revisión). (2018). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(4), 165-175. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/569