LÓGICA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN CIENTÍFICO-PROFESIONAL EN LAS CARRERAS PEDAGÓGICAS (Revisión)

Autores/as

  • Rafael Angel Martínez-Piña Universidad de Granma
  • Victoria Elvira Torres-Moreno Universidad de Granma

Palabras clave:

formación científico-profesional; problematizar; teorizar; comprobar

Resumen

A partir del análisis y las consideraciones didácticas acerca de la formación científico-profesional y de las limitaciones detectadas en este proceso, en el presente artículo se fundamenta una lógica que posibilita mejorar la eficiencia del trabajo en este tipo de formación. El mismo se apoya en la necesidad de preparar profesionales capaces de realizar su labor con mayor cientificidad, en correspondencia con las particularidades del proceso institucional que dirige. Una característica es la fundamentación lógica para las habilidades científico-investigativas problematizar, teorizar y comprobar la realidad en este tipo de carrera, así como las condiciones previas para su aplicación a través del reto de los futuros profesionales en el contexto de las distintas formas de organización de la docencia y su sistematización, así como la independencia y el enriquecimiento de las actividades investigativas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Rafael Angel Martínez-Piña, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar

  • Victoria Elvira Torres-Moreno, Universidad de Granma

    Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Titular

Publicado

2018-10-26

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LÓGICA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN CIENTÍFICO-PROFESIONAL EN LAS CARRERAS PEDAGÓGICAS (Revisión). (2018). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 1(3), 155-165. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/421