Los talleres de orientación educativa para la resolución de conflictos en adolescentes de Secundaria Básica (Revisión)

Autores/as

Palabras clave:

orientación educativa; resolución; conflictos; taller; adolescentes

Resumen

Se caracteriza al taller de orientación educativa como vía para la resolución de conflictos en adolescentes de Secundaria Básica, desde su función instrumental en tanto tipo de actividad pedagógica que se caracteriza por mejorar el nivel educativo y de atención de los alumnos, las competencias interpersonales, impulsan la motivación, el pensamiento crítico y la madurez. Se precisan sus beneficios al vincular las actividades regulares con los intereses particulares de los escolares, así como su contribución al mejoramiento de los proyectos de vida y necesidades de la personalidad del adolescente en formación.

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Biografía del autor/a

  • Zoe Milián Pérez, Dirección Municipal de Educación. Bartolomé Masó Márquez. Granma. Cuba.

    Licenciada en Educación especialidad Psicología-Pedagogía.

  • Irela Hidalgo Tamayo, Escuela Primaria Ángel Merladet Pérez. Bartolomé Masó Márquez. Granma. Cuba.

    Licenciada en Educación especialidad Psicología-Pedagogía.

  • Rafael Izaguirre Remón, Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

    Licenciado en educación en Marxismo Leninismo. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Investigador Titular.

Referencias

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Publicado

2022-11-28

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Los talleres de orientación educativa para la resolución de conflictos en adolescentes de Secundaria Básica (Revisión). (2022). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 6(4), 239-253. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/3669