PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA, INTEGRACIÓN DE SABERES Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EDUCACIÓN FISICA: APROXIMACIONES Y REFLEXIONES (Original)
Palabras clave:
Pedagogía No Directiva, integración de saberes, aprendizajes significativos, Educación FísicaResumen
Alcanzar la integración de saberes como base para la formación integral y el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza, es un tema de suma importancia y aún pendiente a resolver en el contexto de la clase de Educación Física; precisamente porque no se dan todas las condiciones necesarias para su comprensión e implementación. En correspondencia con lo señalado el artículo que se presenta tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la Pedagogía No Directiva y su relación con la integración de saberes para provocar aprendizajes significativos en la clase de Educación Física. La metodología seguida basada en la búsqueda e indagación sobre estudios precedentes y revisiones documentales en relación al tema tratado permitieron fundamentar la utilidad de la Pedagogía No Directiva en la integración de saberes y el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes en el contexto de la Educación Física, a su vez corrobora la necesidad de la preparación que debe alcanzar el claustro de docentes en cuanto a una praxis pedagógica innovadora y creativa que permita desde la clase la formación integral de los estudiantes.