RETOS Y PROSPECTIVAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CASO FEDER (Revisión)
Palabras clave:
Planificación, autoevaluación, seguimiento, acreditaciónResumen
El presente artículo aborda como temática principal el proceso de evaluación de la Universidad de Guayaquil, con énfasis en la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación - FEDER, teniendo como involucrados a todos quienes conformamos esta comunidad universitaria. El propósito del estudio radica en reflexionar sobre el desarrollo del proceso de autoevaluación y acreditación de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación para el fortalecimiento y mejora continua de la calidad educativa. Como soporte del trabajo se profundizan términos básicos concernientes al proceso evaluativo de diversas instituciones de educación superior y se pone a consideración la importancia de la planificación así como, los procedimientos de seguimiento y control en el ámbito académico;se ha recurrido a la explicación y a la comparación con otros modelos de gestión educativa. Los resultados obtenidos evidencian que la Unidad Académica ha cambiado de escenario, logrando mejoras en sus procesos; por lo cual se puede concluir que la planificación, autoevaluación y el seguimiento y control son factores relevantes dentro de todo proceso de gestión a nivel institucional.