La significación social de la formación de intenciones profesionales para el estudiante de Cultura Física (revisión)

  • Kirenia Boza Torres Universidad de Granma
  • Manuel Enrique Cedeño Martínez Universidad de Granma
  • Emilia Minerva Rodríguez Cedeño Universidad de Granma
Palabras clave: intenciones profesionales; motivación profesional; formación profesional; proyecto recreativo

Resumen

 La investigación que se presenta responde al proyecto que se inserta en el programa del  perfeccionamiento continuo  en  la formación del profesional de la cultura física. La intensión fundamental  es reflexionar en torno a la significación social de la formación de intenciones profesionales para el estudiante de Cultura Física de la Facultad de Granma. Para la materialización del objetivo se aplicó  un diagnóstico, en el cual se emplean métodos del nivel teórico, empírico y estadístico. Los resultados del mismo, permiten constatar que existen insuficiencias en la formación de intenciones profesionales en los estudiantes de Cultura Física de la Facultad de Granma. Tomando en consideración las regularidades del diagnóstico se diseñó un proyecto de  actividades físico-deportivo-recreativas, con un profundo contenido educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

1. Álvarez de Zayas, C. (1999). La escuela en la vida.La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
2. Álvarez de Zayas, C. Pedagogía. (2003). Un modelo de formación del hombre. Bolivia: Grupo editorial Kipus.
3. Arias, G. (2001). La motivación para el estudio en escolares cubanos. Tesis de Grado (Doctor en Ciencias Pedagógicas). La Habana: ISCF “Manuel Fajardo”.
4. Bosque Jiménez, J. (2002). Estrategia de Educación científico – tecnológica para el proceso de formación del profesional del licenciado en Cultura Física. La Habana: Resumen. Tesis de Doctorado. ISCF “Manuel Fajardo”.
5. Castro Diaz-Balart, F. (2001). Ciencia, Innovación y futuro. La Habana, Ediciones especiales. Instituto Cubano del Libro.
6. Chapman Word, N. (1991). Orientación Vocacional: la elección acertada de la carrera. México: Editora Trillas.
7. González Rey,F.(1987). Motivación profesional en adolescentes y jóvenes. La Habana, Editorial Pueblo y Educación.
8. González Serra, J. D.(1995). Teoría de la motivación y práctica profesional. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
9. Mertens L. (2000) La Gestión por Competencia Laboral en la Empresa y la Formación Profesional. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
10. Pérez Sánchez, A. (2003). Fundamentos teóricos Metodológicos de la Recreación. La Habana, Dpto. de Recreación del ISCF.
Publicado
2019-05-06
Cómo citar
Boza Torres, K., Cedeño Martínez, M. E., & Rodríguez Cedeño, E. (2019). La significación social de la formación de intenciones profesionales para el estudiante de Cultura Física (revisión). Revista Científica Olimpia, 14(45), 74-83. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/752