Diagnóstico de las alteraciones del comportamiento en escolares de la escuela primaria “Roberto coco Peredo Leigue” (Original)

Autores/as

Palabras clave:

diagnóstico; escuelas; alteraciones, comportamiento

Resumen

El presente estudio se desarrolla en la escuela primaria “Roberto Coco Peredo Leigue” de la comunidad Jesús Menéndez del municipio Bayamo en la provincia Granma. A partir de la situación problémica expresada por la presencia de escolares con alteraciones del comportamiento en las clases de Educación Física que incide de manera negativa en cumplimiento de los objetivos de la clase y desestabiliza el clima psicológico del grupo, se desarrolló la investigación que constituyó una memoria pre-experimental y de campo con el propósito de aplicar un diagnóstico de la situación actual que presentan las alteraciones del comportamiento en los estudiantes del sexto grado de la enseñanza primaria, para el logro de este objetivo se emplearon métodos y técnicas como: revisión de documentos, entrevista (semi-estructurada y observación a clases de Educación Física. Los resultados arrojaron una prevalencia de estudiantes retraídos o suspicaces, propensos a la depresión, hiper–ansioso y muy extrovertidos que limitan el desempeño exitoso del proceso de enseñanza – aprendizaje en la Educación Física. 

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Publicado

2021-02-03

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Diagnóstico de las alteraciones del comportamiento en escolares de la escuela primaria “Roberto coco Peredo Leigue” (Original). (2021). Revista científica Olimpia, 18(1), 334-343. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2276