Fundamentos psicológicos y sociológicos de la preparación psicológica y el desarrollo de las competencias emocionales en atletas escolares de bádminton (Revisión)
Palabras clave:
Competencias emocionales, indicadores, Bádminton, atletasResumen
En los atletas de Bádminton, durante la actividad deportiva, se producen una serie de estados emocionales con repercusiones cognitivas y somáticas y que son decisivos a la hora de elegir una decisión táctica siendo más apreciables en los momentos competitivos. Lo anterior reafirma la necesidad de profundizar en el estudio de las emociones y su importancia en la preparación psicológica del deportista, en pos de un adecuado control emocional durante la actividad deportiva. Sin embargo, se precisa de mayor profundización teórico en relación con los contenidos psicológicos y sociológicos que permitan penetrar en la esfera afectiva del deportista desde la perspectiva de las competencias emocionales. Por lo que se hace imprescindible determinar los fundamentos psicológicos y sociológicos de la preparación psicológica y de estas competencias en atletas de Bádminton. Del nivel teórico se emplearon los siguientes métodos: histórico-lógico analítico - sintético, inductivo – deductivo. Se tuvieron en cuenta las categorías de zona de desarrollo próximo y situación social del desarrollo, que contribuya a la formación y desarrollo de las competencias emocionales de estos adolescentes. Desde lo sociológico se debe enfocar hacia el sistema de relaciones sociales que se establecen en los diferentes contextos socioculturales y etapas de la preparación integral, como expresión de las características o rasgos de la sociedad contemporánea, desde lo espiritual, material, intelectual y afectivo, constituyendo estos los rasgos, los modos de vida, actuación, pensamiento y sistema de valores en que se forma este atleta.
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