El desarrollo de la motricidad en los niños de 0-1 año, a través del trabajo en red (Revisión)
Palabras clave:
motricidad; trabajo en red; preparación; familiaResumen
En la primera infancia las condiciones de vida y educación juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños; es decir, de cómo se eduque el niño, del sistema de enseñanza y educación desde sus primeros años de vida dependerá, en gran medida, la formación de toda una personalidad armónicamente desarrollada. Para el logro de este fin es necesario la participación de agentes y agencias a partir del trabajo en red con el propósito de garantizar el desarrollo de la motricidad en los infantes de 0-1 año, por lo que resulta de vital importancia el desarrollo de un proceso educativo pedagógicamente concebido, estructurado, organizado y dirigido. Es por ello, que el presente artículo tiene como objetivo: ofrecer consideraciones teórico-prácticas de gran significación en la preparación de los agentes educativos, encargados de potenciar el desarrollo de la motricidad en condiciones de vida familiar con el encargo de lograr cambios significativos en el accionar de los niños lo que resulta imprescindible en esta edad y para su vida posterior.
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Referencias
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