El desarrollo de la motricidad en los niños de 0-1 año, a través del trabajo en red (Revisión)

  • Yamisol Espinosa Tamayo Universidad de Granma
  • Yoanka Figueredo Mojena Dirección Provincial de Educación Granma
  • Llanelys de los Angeles Guerra Torres Universidad de Granma
  • Idania Yadira Aguilar Escalona Universidad de Granma
Palabras clave: motricidad; trabajo en red; preparación; familia

Resumen

En la primera infancia las condiciones de vida y educación juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños; es decir, de cómo se eduque el niño, del sistema de enseñanza y educación desde sus primeros años de vida dependerá, en gran medida, la formación de toda una personalidad armónicamente desarrollada. Para el logro de este fin es necesario la participación de agentes y agencias a partir del trabajo en red con el propósito de garantizar el desarrollo de la motricidad en los infantes de 0-1 año, por lo que resulta de vital importancia el desarrollo de un proceso educativo pedagógicamente concebido, estructurado, organizado y dirigido. Es por ello, que el presente artículo tiene como objetivo: ofrecer consideraciones teórico-prácticas de gran significación en la preparación de los agentes educativos, encargados de potenciar el desarrollo de la motricidad en condiciones de vida familiar con el encargo de lograr cambios significativos en el accionar de los niños lo que resulta imprescindible en esta edad y para su vida posterior.

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Citas

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Publicado
2021-05-03
Cómo citar
Espinosa Tamayo, Y., Figueredo Mojena, Y., Guerra Torres, L. de los A., & Aguilar Escalona, I. Y. (2021). El desarrollo de la motricidad en los niños de 0-1 año, a través del trabajo en red (Revisión). Revista científica Olimpia, 18(2), 813-822. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2486

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