La Recreación Física como contenido educativo en el contexto comunitario (Original)

Palabras clave: recreación física; contenido educativo; actividades físico-recreativas; contexto comunitario.

Resumen

El objetivo de este estudio radicó en determinar las limitaciones existentes en el programa de Recreación Física a partir del contenido de las actividades físico-recreativas como forma educativa hacia la comunidad, según los cambios actuales suscitados en las indicaciones y de acuerdo al carácter intencionado, sistemático y orientado en ese sentido. La metodología consistió en un análisis del modo de actuación del profesor para planear en la práctica las actividades de acuerdo al proyecto integrador de los combinados deportivos. El análisis demostró insuficiencias en la selección del contenido como herramienta dinamizadora dentro del contexto comunitario para conformar una cultura recreativa y educativa en el tiempo libre. Eso repercutió en el mejoramiento de la variable investigada en el 95% de la muestra y se evaluó de muy adecuado. Basado en ese pre-experimento se concluyó: la falta de preparación del profesor incide en la determinación del contenido de la Recreación física para generar alternativas de forma educativa hacia una correcta utilización constructiva del tiempo libre de la comunidad.

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Biografía del autor/a

Alina Bestard Revilla, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba

Doctora en Ciencias Lingüísticas. Profesora Titular. Facultad de Cultura Física

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Publicado
2020-12-28
Cómo citar
Fuentes Jordán, R., & Bestard Revilla, A. (2020). La Recreación Física como contenido educativo en el contexto comunitario (Original). Revista Científica Olimpia, 18(1), 139-149. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2196
Sección
Artículos