La enseñanza de tiro con arco en la iniciación deportiva (Revisión)

Autores/as

  • Julio César Sánchez Márquez INDER Provincial de Granma
  • José Ezequiel Garcés Carracedo Universidad de Granma

Palabras clave:

iniciación deportiva, enseñanza aprendizaje, tiro con arco

Resumen

El presente artículo refiere las bases teóricas fundamentales para la enseñanza del tiro con arco en la iniciación deportiva. En él se plantean los componentes teóricos metodológicos esenciales a tener en cuenta en la planificación y ejecución del Tiro con Arco en la  iniciación deportiva, que se aplican en los combinados deportivos para la enseñanza aprendizaje de los elementos técnicos básicos de este deporte. Se ofrecen  a los entrenadores que laboran en las comunidades, los factores que intervienen en este proceso, los fundamentos teóricos de la enseñanza  aprendizaje en la etapa de formación básica como  agente  de  cambio y la importancia de la preparación técnica para la formación de un patrón técnico correcto en los atletas de bases.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

1. Almaguer, López. Richard (2000). Las Situaciones Simplificadas del Juego: Condición metodológica para iniciar el Balonmano. Tesis de Maestría. Santiago de Cuba.
2. Blázquez, D (1986). Iniciación a los deportes de equipo. Ediciones Martínez Roca, S.A. España.
3. Bompa Tudor, O (1983). Theory and Methodology of training: The key of athlete’s performance. Dubuque, Iowa: Kendall/Hunt Publishing Company.
4. Colectivo de Autores (2012). Manual para Entrenadores Nivel 1, FITA EASTON Arrow Chart. USA. (CD).
5. Diachkov, V. M. (1989) , El perfeccionamiento de la maestría técnica de los deportistas. Moscú, Editorial Cultura Física y Deportes.
6. Forteza,A. y A. Ranzola. (1988). Bases metodológicas del entrenamiento deportivo. Editorial Científico Técnica, La Habana, Cuba.
7. Fita Coach (2005). Manual para entrenadores Nivel: 1,2,3 (CD). Federación Internacional de Tiro con Arco. Lausana. Suiza.
8. Grosser,M;Neumaier,A(1986)técnica del entrenamiento. Ed. Martínez Roca Barcelona.
9. Hernández, J (1998). Análisis Praxiológico de los Deportes y su aplicación al entrenamiento. ULPGC. España.
10. Jiménez Álvarez, E (1988) Tiro con Arco Técnica mecánica y planificación de entrenamiento. Editorial Esteban Sanz Martínez.
11. Jiménez Castañet Tamara, José M Gutiérrez (2016) Programa de Preparación del Deportista. La Habana, Editorial Científico.
12. López Rodríguez, Alejandro. (2003). El proceso de enseñanza aprendizaje de Educación Física. Hacia un enfoque integral físico educativo. Ciudad Habana, Editorial Deporte
13. Meinel, K. (1979). Didáctica del movimiento. La Habana: Pueblo y Educación.
14. Ozolin, N. (1970). El Sistema Moderno de Entrenamiento Deportivo. La Habana: Educación Física y Deportes.
15. Sánchez Ángel y José M Gutiérrez (2013). Programa de Preparación del Deportista. La Habana, Editorial Científico.

Descargas

Publicado

2020-01-31

Cómo citar

La enseñanza de tiro con arco en la iniciación deportiva (Revisión). (2020). Revista científica Olimpia, 13(41), 49-57. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1291

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>