Arlenis Sierra. Una discreta mirada desde la ciencia del deporte

  • Odonel Martínez Barzaga Universidad de Granma

Resumen

Muchos medios de comunicación refieren de manera explícita los últimos resultados alcanzados por la campeona Arlenis Sierra, nuestra campeona. La revista Olimpia, como espacio de divulgación científica tiene a bien hacerse eco de su muy bien concebida trayectoria, por supuesto, sus resultados se deben entre otras razones a la acción palpable de la ciencia y a una muy bien concatenada secuencia de instrumentos de orden científico-metodológico que hacen posible que cada elemento de esa cadena sistémica compleja, surta el efecto esperado.

Todo lo que implica enfrentarse a las nuevas condiciones de terreno y de competición, como bien refirió Arlenis, “He enfrentado rutas duras, pero ninguna como esta de Río de Janeiro, porque aunque me defiendo en las lomas, esta tenía de todo, además fuerte viento, adoquines, una subida tras otra y descensos excesivamente peligrosos… O sea que ya en las postrimerías me sentía cansada», expresiones como estas suponen nuevas adaptaciones orgánicas que se gestan en la misma actitud y del enfoque psicológico que tiene gran peso en las aptitudes personológicas de Arlenis.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-01-31
Cómo citar
Martínez Barzaga, O. (2020). Arlenis Sierra. Una discreta mirada desde la ciencia del deporte. Revista Científica Olimpia, 14(42). Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1285
Sección
Doble Puerta

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>