La música como herramienta pedagógica para el desarrollo del lenguaje y la comunicación en niños de cuatro y cinco años (original)

Anthony Bryan De La Rosa-Valdiviezo, Mauricio Toro-Girón, Enrique Espinoza-Freire

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo ofrecer una teorización que revele la relación existente entre la música como herramienta pedagógica, o sea, como música en la enseñanza y la creación de habilidades en la formación del lenguaje y el desarrollo de la comunicación en niños y niñas mediante ella durante el ciclo de vida coincidente con los cuatro y cinco años de edad. Para ello se asume una estrategia metodológica basada en la experiencia académica de los expertos consultados, la revisión crítica bibliográfica y documental y el empleo de métodos teóricos y empíricos, entre ellos, el análisis de contenido y la observación, así como el empleo de entrevistas y cuestionarios. El principal resultado consiste en la sistematización teórica acerca de la importancia de la música como práctica pedagógica y la propuesta de un sistema de acciones y contenidos válidos para el desarrollo del lenguaje y la comunicación en niño y niñas.


Palabras clave


música, enseñanza, lenguaje, comunicación, niños y niñas

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados / Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.