Áreas Protegidas, un contenido de superación necesario para los maestros de la Educación Primaria (Original)
Palavras-chave:
áreas protegidas; escuela primaria; superación docente; mayaríResumo
From theoretical and bibliographic foundations, the need of a research, already designed, is exposed. It starts from the insufficiencies presented by Primary School teachers regarding the knowledge on the attention to protected areas and the theoretical inconsistencies determined in the epistemological study. It is demonstrated the importance of these as a context and content for teachers training, in correspondence with the demands of the social-historical context. As a solution to this problem, a methodology based on a method and a system of procedures will be provided.
Downloads
Referências
Alonso, L. A., Leyva, P. A., & Mendoza, L. L. (2019). La metodología como resultado científico: alternativa para su diseño en el área de ciencias pedagógicas. Opuntia brava, 11, 231-247.
Añorga, J. A. (2014). La Educación Avanzada y el mejoramiento profesional y humano. Varona, (58), 19-31.
Del Toro, J. A. (2016). Preparación para la dirección escolar en la formación inicial de los estudiantes universitarios de carreras pedagógicas [Tesis de Doctorado, Universidad de Holguín]. https://repositorio.uho.edu.cu/bitstream/handle/uho/2415/tes.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Doce, B. L. (2018). La preparación del profesor para dirigir la Educación Ambiental del Técnico Medio en Construcción Civil [Tesis de Doctorado, Universidad de Holguín, Holguín]. https://repositorio.uho.edu.cu/handle/uho/4523
Fernández, C. L. (2014). Las relaciones interinstitucionales de cooperación en la integración funcional de los centros formadores de docentes y las direcciones de educación del nivel municipal [Tesis de Doctorado, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”].
Leyva, P. A. (2013). Las exigencias de los trabajos científicos. Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín.
Rodríguez, R. E. (2014). La formación permanente de los tutores de los estudiantes de la
carrera Licenciatura en Educación Preescolar [Tesis de Doctorado, Universidad de Holguín].
Sacalei, H. M. (2017). La superación en la Profesionalización Pedagógica del profesorado de matemática de la Enseñanza Secundaria Angolana [Tesis de Doctorado, Universidad de Holguín].
Valiente, P. (2001). Concepción sistémica de la superación de los directores de Secundaria Básica [Tesis de Doctorado, Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero]. http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2710
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2025 Revista científico-educativa da província de Granma
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.