EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE FIDEL CASTRO EN LA FORMACIÓN POLÍTICO- IDEOLÓGICA DE ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS (Revisión)

Autores

  • Katia Rodríguez-Mejías Universidad de Granma
  • Yenier López-Barrero Universidad de Granma
  • Maikel José Ortiz-Bosh Universidad de Granma

Palavras-chave:

pensamiento pedagógico, formación político- ideológica, Fidel Castro, educación, carreras pedagógicas

Resumo

El pensamiento pedagógico de Fidel Castro reviste gran importancia no solo para valorar el camino que recorrió el gran líder de la Revolución Cubana, sino para penetrar en los fundamentos de su vigencia y en las transformaciones educativas en Cuba, particularmente en su significación para la formación de profesionales de la educación en Cuba con influencia en el ámbito latinoamericano, caribeño y para las naciones del tercer mundo. El objetivo de esta investigación es abordar sobre los aspectos más esenciales del pensamiento pedagógico de Fidel Castro y cómo este influye en la formación político- ideológica de estudiantes de carreras pedagógicas. Para la realización de este trabajo se utilizaron métodos como el análisis y síntesis, histórico-, lógico y el inductivo- deductivo. El pensamiento pedagógico de Fidel Castro, basado en las más elevadas exigencias morales, en las normas conductuales del hombre, que la educación, a través de la labor de la familia, la escuela y la sociedad en su conjunto debe objetivar en la formación de valores en las nuevas generaciones, donde el amor, la justicia, la honestidad, la solidaridad, el patriotismo y un profundo humanismo, desempeñen un especial protagonismo.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Katia Rodríguez-Mejías, Universidad de Granma

    Profesora Asistente

  • Yenier López-Barrero, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

  • Maikel José Ortiz-Bosh, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar

Publicado

2018-10-24

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE FIDEL CASTRO EN LA FORMACIÓN POLÍTICO- IDEOLÓGICA DE ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS (Revisión). (2018). Revista científico-Educativa Da província De Granma, 13(3), 174-184. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/333