Factores motivacionales en el aprendizaje de italiano como lengua extranjera en estudiantes ecuatorianos. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

italiano; motivación; enseñanza; lenguas extranjeras

Resumen

El presente documento se enfoca en mostrar los factores motivacionales en el aprendizaje del italiano como lengua extranjera en estudiantes ecuatorianos. Dicha investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Giuseppe Garibaldi”, ubicada en el cantón Guayaquil, provincia de Guayas, República del Ecuador. El instrumento aplicado es una versión del Test de Actitud/Motivación (AMTB Attitude/Motivation Test Battery), diseñado por Gardner (1985) para evaluar el aprendizaje de inglés como una lengua extranjera. Cabe destacar que se versionó el test evaluando cada ítem con una escala Likert de cinco puntos, variando esta desde totalmente de acuerdo (TA) hasta totalmente en desacuerdo (TD), seleccionando aquellos que reflejasen mejor los factores motivacionales objeto de estudio, empleando una escala para medir los niveles de motivación en los estudiantes. Los resultados del estudio evidencian que los estudiantes que conformaron la muestra se encontraban altamente motivados con el aprendizaje de italiano como lengua extranjera.

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Biografía del autor/a

  • Chess Emmanuel Briceño Núñez, Universidad Nacional Abierta de Venezuela. Caracas Distrito Capital, Venezuela.

    Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención Administración Educativa. Docente Investigador. Investigador Independiente.

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Publicado

20-09-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Factores motivacionales en el aprendizaje de italiano como lengua extranjera en estudiantes ecuatorianos. (Original). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 17(4), 523-542. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2797