El uso de estrategias de aprendizaje en el proceso de construcción de textos escritos
Palavras-chave:
escritura, estrategias de aprendizajeResumo
La escritura es un proceso complejo en el cual se involucran diversas operaciones cognitivas que permiten al escritor no sólo comunicar lo que siente, piensa y conoce del mundo, sino también desarrollar su pensamiento. Sin embargo, en la práctica escolar se presentan limitaciones en los estudiantes, motivadas por la falta de dominio de las estrategias que guían este proceso. El propósito del presente artículo, derivado de la tesis de doctorado de su autora, es presentar estrategias de aprendizaje que facilitan la construcción de textos escritos en los estudiantes y el desarrollo de una actitud positiva frente a la escritura.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2015-09-20
Edição
Seção
Artículos
Como Citar
El uso de estrategias de aprendizaje en el proceso de construcción de textos escritos. (2015). Revista científico-Educativa Da província De Granma, 11(3), 9-16. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1622