El uso de estrategias de aprendizaje en el proceso de construcción de textos escritos

Autores/as

  • Ana Irma Nogueras Planas

Palabras clave:

escritura, estrategias de aprendizaje

Resumen

La escritura es un proceso complejo en el cual se involucran diversas operaciones cognitivas que permiten al escritor no sólo comunicar lo que siente, piensa y conoce del mundo, sino también desarrollar su pensamiento. Sin embargo, en la práctica escolar se presentan limitaciones en los estudiantes, motivadas por la falta de dominio de las estrategias que guían este proceso. El propósito del presente artículo, derivado de la tesis de doctorado de su autora, es presentar estrategias de aprendizaje que facilitan la construcción de textos escritos en los estudiantes y el desarrollo de una actitud positiva frente a la escritura.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

20-09-2015

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El uso de estrategias de aprendizaje en el proceso de construcción de textos escritos. (2015). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 11(3), 9-16. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1622