Formación docente digital de los profesores de Derecho en el ámbito de la informática jurídica (Revisión)

Autores/as

  • Anaily Dayana Olazábal Revilla Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
  • Danay Valdivia Cachón Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Palabras clave:

formación docente digital; informática jurídica; derecho

Resumen

En la actualidad, el impacto de las Tecnologías de la Información (TIC) en el Derecho es cada vez más intenso y extenso. Visto que, en el ámbito internacional, se habla del llamado Derecho 2.0 o Derecho Digital, el cual comprende cuestiones tan novedosas y polémicas como la protección de datos personales, la identidad digital, la firma electrónica, las violaciones causadas al Derecho de Propiedad Intelectual fruto del uso inadecuado de la tecnología, el peritaje informático, entre otras. Ante estos hechos, los docentes de Derecho deben concientizar, que los estudiantes, futuros operadores del Derecho, necesitan ser formados en aquellos conocimientos, habilidades y valores que le permitan, una vez insertados en el ejercicio de la profesión; dar soluciones certeras y precisas a las cuestiones antes planteadas. No obstante, antes de lograr la formación del estudiantado, primero debe lograrse la formación de los docentes en el ámbito de la Informática Jurídica, la cual le facilitará las herramientas y medios necesarios, para aprender, comprender y proponer soluciones a los nuevos desafíos que trae consigo la informatización de la sociedad.

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Biografía del autor/a

  • Anaily Dayana Olazábal Revilla, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

    Licenciada en Derecho, Profesora Instructora

  • Danay Valdivia Cachón, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

    Licenciada en Derecho, Profesora Asistente

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Publicado

25-11-2019

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Formación docente digital de los profesores de Derecho en el ámbito de la informática jurídica (Revisión). (2019). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 15(4), 233-244. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1118