Didactic and methodological elements to apply the learning based on problem solving within the Mathematics class.
Keywords:
learning, problems, knowledgeAbstract
This article presents a study concerned with the necessary elements for using the learning based on problem solving within the Mathematics class. This methodology is used with the hope to attain higher academic results than the ones obtained using the classical methods, and through it the problem is linked up to the professional context of Mathematics as a career and represents the guideline of the class. The students acquire an integrated knowledge that, once it is put into practice, will allow them to be aware of their development and of the importance of mathematics for their future professional activity.
Downloads
Download data is not yet available.
References
Camarena, P. (2012). La modelación en la formación del ingeniero, Revista Brasileña de la Enseñanza de las Ciencias Técnicas, vol. 5 núm. 3, set-dez.2012 ISSN - 1982-873X Brasil.
Calvo, M. (2008. Enseñanza eficaz de la resolución de problemas en matemática, revista Educación, Vol. 32 núm. 001, ISSN 0379-7082. Universidad de Costa Rica, Costa Rica.
Corral, J; Ipiñazar, I. 2014. Aplicación del aprendizaje Basado en Problemas en la asignatura contabilidad financiera superior, Ventajas y desventajas, Universidad del país vazco, Revistas de tendencias pedagógicas Núm. 22,
ITESM, 2015. Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica, las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño, Vice Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo, Vice Rectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.
Morales, P; Landa, V.2004. Aprendizaje Basado en problemas, Revista Theoría, vol 13, ISSN 0717- 196X, Universidad del Bio Bio, Chillán, Chile.
Rebollar, A. 2000.Una variante para la estructuración del proceso de enseñanzaaprendizaje de la matemática, a partir de una nueva forma deorganizar el contenido, en la escuelamedia cubana. Tesis doctoral, ISP Frank País Garcí, Santiago de Cuba.
Rebollar, A y otros.2006. Guía del trabajo metodológico del profesor general integral de secundaria básica que garantice la efectividad de la dirección del aprendizaje de los escolares, Proyecto de investigación, Instituto Superior Pedagógico Frank País García, Santiago de Cuba, Cuba.
Recio, R.2014. Estrategia didáctica para introducir contenidos en clases de Matemáticas basadas en problemas, Revista Pedagogía universitaria, Vol. XIX Núm. 4, Ministerio de Educación Superior, La Habana, Cuba.
Calvo, M. (2008. Enseñanza eficaz de la resolución de problemas en matemática, revista Educación, Vol. 32 núm. 001, ISSN 0379-7082. Universidad de Costa Rica, Costa Rica.
Corral, J; Ipiñazar, I. 2014. Aplicación del aprendizaje Basado en Problemas en la asignatura contabilidad financiera superior, Ventajas y desventajas, Universidad del país vazco, Revistas de tendencias pedagógicas Núm. 22,
ITESM, 2015. Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica, las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño, Vice Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo, Vice Rectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.
Morales, P; Landa, V.2004. Aprendizaje Basado en problemas, Revista Theoría, vol 13, ISSN 0717- 196X, Universidad del Bio Bio, Chillán, Chile.
Rebollar, A. 2000.Una variante para la estructuración del proceso de enseñanzaaprendizaje de la matemática, a partir de una nueva forma deorganizar el contenido, en la escuelamedia cubana. Tesis doctoral, ISP Frank País Garcí, Santiago de Cuba.
Rebollar, A y otros.2006. Guía del trabajo metodológico del profesor general integral de secundaria básica que garantice la efectividad de la dirección del aprendizaje de los escolares, Proyecto de investigación, Instituto Superior Pedagógico Frank País García, Santiago de Cuba, Cuba.
Recio, R.2014. Estrategia didáctica para introducir contenidos en clases de Matemáticas basadas en problemas, Revista Pedagogía universitaria, Vol. XIX Núm. 4, Ministerio de Educación Superior, La Habana, Cuba.
Downloads
Published
2016-10-25
Issue
Section
Artículos
How to Cite
Didactic and methodological elements to apply the learning based on problem solving within the Mathematics class. (2016). Roca. Scientific-Educational Publication of Granma Province., 12(3), 44-51. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1261