Elementos didácticos y metodológicos para aplicar el Aprendizaje Basado en Problemas en clases de Matemática.

Autores/as

  • Raúl Recio Avilés

Palabras clave:

aprendizajes, problemas, conocimientos

Resumen

En este trabajo se realiza un estudio sobre los elementos necesarios para la utilización del Aprendizaje Basado en Problemas en clases de Matemática, este método se utiliza con la pretensión de alcanzar resultados docentes superiores a los obtenidos con los métodos clásicos, se destaca este porque el problema se vincula al contexto profesional de la carrera y es el hilo conductor de la clase, en el proceso de solución del problema los estudiantes adquieren responsabilidades, confianza y desarrollan la habilidad de emitir y recibir criterios que se orientan a la mejora del desempeño del grupo, también adquieren conocimientos integrados que puestos en prácticas le permiten tomar conciencia de su propio desarrollo y de la importancia de la matemática para su futura actividad profesional.

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Publicado

25-10-2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Elementos didácticos y metodológicos para aplicar el Aprendizaje Basado en Problemas en clases de Matemática. (2016). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 12(3), 44-51. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1261