Palabras del Editor

Autores/as

  • Dr. C. María Isabel Machado Solano Universidad de Granma

Resumen

La Revista Roca pone en sus manos una nueva edición -Volumen 15, número 3  de julio-septiembre 2019, coincidiendo con el inicio del curso escolar en nuestro país, un nuevo curso que se espera sea superior al anterior en cuanto a la calidad de todos los procesos educacionales a partir de la implementación de nuevas medidas, reformas y aseguramientos que constituyen un incentivo para perfeccionar la enseñanza en todos los niveles educacionales.

La revista ya está ubicada en el grupo 3, al ser incluida en la prestigiosa Base de Datos Clase (Base de Datos Bibliográfica de Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades) y ahora cuenta con la inclusión en EBSCO, lo que significa que sigue elevando su calidad y prestigio.

El actual número continúa con la divulgación de la obra científica internacional con artículos de Ecuador, México, Colombia y Estados Unidos, en el ámbito nacional se destacan en esta edición las provincias Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Camagüey.

Entre los temas tratados podrán encontrar artículos de la disciplina Matemática dirigidos al aprendizaje de curvas y superficies de nivel para generalizar familias de secciones cónicas y de superficies cuádricas; contextualización de la enseñanza de la Matemática y planificación curricular de la Matemática II; también podrán conocer acerca de temas referidos a la  familia con los artículos: Función educativa de las familias de escolares con necesidades educativas especiales de tipo intelectual y Resultados del proyecto orientación psicopedagógica familiar en la educación inicial desarrollado por la Universidad Metropolitana del Ecuador. Otro de los temas expuestos en este número es el relacionado con la Psicología y Pedagogía con los artículos: Inclusión preescolar desde el enfoque de la diversidad cultural; la evaluación integradora con un enfoque inclusivo: una propuesta desde el ejercicio en la formación de profesores; la habilidad intrapersonal autoconocimiento en niños con discapacidad intelectual leve. Roca también publica en esta ocasión artículos relacionados con la enseñanza del deporte, la investigación científica, las ciencias de la salud, entre otros.

El grupo editorial espera que este número sea una modesta contribución a la difusión del quehacer científico-pedagógico y un valioso instrumento de consulta para educadores e investigadores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr. C. María Isabel Machado Solano, Universidad de Granma

    Editora principal

Publicado

01-09-2019

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Palabras del Editor. (2019). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 15(3). https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/945