Palabras del Editor

Autores/as

  • Dr. C. María Isabel Machado Solano Universidad de Granma

Resumen

Editorial

La revista Roca les ofrece el número 2 del volumen 15, con la buena noticia de la reciente incorporación en la prestigiosa Base de Datos Clase (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades), lo que la ubica en el grupo III y sin lugar a dudas constituye un paso significativo en la aspiración de continuar perfeccionando nuestro trabajo y situarnos en mejor posición para aspirar a entrar en bases de datos superiores entre las que se encuentran DOAJ y Redalyc.

En estos momentos Roca está recibiendo un número considerable de artículos de autores nacionales e internacionales, lo que denota que ha aumentado su visibilidad y prestigio, pero es necesario reiterar que en el proceso de publicación se requiere de tiempo para realizar la evaluación y edición de los mismos, el que se realiza por pares y de existir contradicción se envía a un tercer revisor, por lo que se pide que esperen la comunicación de la editora.

En este número se publican artículos de autores extranjeros: Venezuela, Ecuador y Angola, así como de otras universidades y entidades educaciones del país, destacándose en esta edición la Universidad de Camagüey. Entre las temáticas abordadas se destacan la relacionada con la Competencia, que en este caso ofrece trabajos de competencia social, investigativa y de construcción de textos; con la misma cantidad de artículos también se encuentran los relativos a la enseñanza de la Matemática que incluyen la comprensión del contenido, el desarrollo de habilidades de cálculo y el diagnóstico del proceso de enseñanza de esta asignatura. También pueden consultar artículos dirigidos a la enseñanza especial, la enseñanza de la Física, de la Pedagogía, el medio ambiente, entre otros.

Como novedad en esta edición de Roca se ofrecen dos artículos relacionados con el proceso de enseñanza en las carreras de Ciencias Médicas uno sobre la asignatura Microbiología y Parasitología Médicas y otro sobre la formación profesional del especialista en Medicina General e Integral.

El Comité Editorial de la Revista Roca les recuerda que es una revista gratuita, que no necesita de intermediarios para entregar los trabajos, por lo que deben hacerlo mediante las formas que ofrecemos: directo a la editora, directo a la revista por su correo o por la suscripción como usuario.

Esperamos que esta propuesta cumpla con las expectativas de los lectores y autores que publican en ella y les deseamos felices vacaciones de verano.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr. C. María Isabel Machado Solano, Universidad de Granma

    Editora

Publicado

31-05-2019

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Palabras del Editor. (2019). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 15(2). https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/792