Tendencias históricas del proceso de enseñanza –aprendizaje de la Historia y el patrimonio identitario campesino (Revisión)
Palabras clave:
estudio histórico tendencial; proceso de enseñanza-aprendizaje; patrimonio identitario campesino; contenido históricoResumen
El artículo expone los resultados científicos obtenidos de la aplicación del método histórico-lógico al revelar las principales tendencias que han caracterizado el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba en la Educación Preuniversitaria, en particular en el tratamiento al patrimonio identitario campesino como contenido histórico, que favorece la apropiación y aplicación de este contenido en la práctica social por los educandos. La periodización se enmarca desde el año 1965 hasta el 2024. Como juicio que precisa la orientación del análisis epistemológico y metodológico a indagar en la valoración histórica se asumió el perfeccionamiento continuo que ha tenido el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba en la Educación Preuniversitaria. Del período se definieron cuatro etapas para el estudio, evidenciándose en cada una las características específicas por cada indicador determinado, las cuales permitieron revelar las tendencias por las que ha transitado el objeto y el campo de la investigación. Se confirma la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba desde el tratamiento al patrimonio identitario campesino como contenido histórico en el referido proceso.
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