Estudio histórico del proceso de educación ambiental en el nivel educativo primario (Original).

Autores/as

Palabras clave:

estudio histórico tendencial; proceso de educación ambiental; actitudes proambientales, nivel educativo primario

Resumen

El artículo expone los resultados científicos obtenidos de aplicación del método histórico-lógicoal revelarlas principalestendencias que han caracterizado el proceso de educación ambiental en el nivel educativo primario, en el período desde 1975 hasta la actualidad. Se definieron para el estudio del período tres etapas, evidenciándose en cada una, características específicas por cada indicador determinadoque permitieron revelar las tendencias por la que ha transitado el objeto y el campo de la investigación. Se demuestra entonces la necesidad de perfeccionar el proceso de educación ambiental en el nivel educativo primario.

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Biografía del autor/a

  • Anisleydis Chacón Fonseca, Dirección Municipal de Educación. Bayamo. Granma Cuba

    Lic. en Educación primaria. Docente Especialista Principal. Dirección Municipal de Educación. Bayamo. Granma Cuba

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Publicado

28-09-2024

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estudio histórico del proceso de educación ambiental en el nivel educativo primario (Original). (2024). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 20(4), 1159-1176. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/4799