La metodología Flipped Classroom y su relación con la salud emocional del estudiante (Revisión).

Autores/as

Palabras clave:

metodología flipped classroom; aula invertida; salud emocional; aprendizaje activo; tecnología educativa

Resumen

En la actualidad, la metodología Flipped Classroom se ha convertido en una herramienta pedagógica muy valorada por su capacidad de mejorar la calidad del aprendizaje y aumentar el interés de los estudiantes por el estudio. Además, cada vez son más los estudios que sugieren que la aplicación de esta metodología puede tener un impacto positivo en la salud emocional de los estudiantes. En este artículo se presenta una revisión de la literatura disponible sobre la relación entre la metodología Flipped Classroom y la salud emocional del estudiante. Se describen las principales características de la metodología Flipped Classroom y se analiza cómo esta puede contribuir a la mejora de la salud emocional de los estudiantes. Se concluye que la metodología Flipped Classroom puede ser una herramienta muy efectiva para mejorar la salud emocional de los estudiantes, siempre y cuando se utilice adecuadamente y se tenga en cuenta la complejidad del proceso educativo.

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Biografía del autor/a

  • Alan Tonatiuh López Niño, Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO). México.

    Maestro en Pedagogía de las Ciencias Sociales. Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO). México.

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Publicado

26-04-2024

Cómo citar

La metodología Flipped Classroom y su relación con la salud emocional del estudiante (Revisión). (2024). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 20(3), 460-471. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/4513