Proceder metodológico para propiciar el aprendizaje de los contenidos geométricos (Original).

Autores/as

  • Yaquelin Morales Molina Licenciada en Educación en la especialidad de Matemática. Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Universidad de Ciego de Ávila. Ciego de Ávila. Cuba.
  • Usel Consuegra Hernández Licenciado en Educación en la especialidad de Matemática. Máster en Ciencias en Dirección del Proceso Educativo. Instructor. Universidad de Ciego de Ávila. Ciego de Ávila. Cuba.
  • Raidy Teidy Rojas Angel Bello Licenciada en Educación en la especialidad de Matemática y Computación. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Ciego de Ávila. Ciego de Ávila. Cuba.

Palabras clave:

calidad del aprendizaje; contenidos geométricos; tareas docentes.

Resumen

En la Educación Superior la Matemática es una asignatura cuyos contenidos son priorizados para contribuir a elevar la calidad del aprendizaje en aras de lograr la formación de una cultura general; sin embargo en los estudiantes del curso diurno y por encuentro que reciben en su currículo esta asignatura esta aspiración se encuentra afectada por varias insuficiencias entre ellas: Dificultades en la aplicación de los teoremas relacionados con figuras planas. Insuficiente dominio de las fórmulas para calcular el área y perímetro de figuras planas así como los métodos de demostración para igualdad y semejanza de triángulos. Para darle solución a la situación descrita, se ofrece un proceder metodológico para elaborar tareas docentes y propiciar el aprendizaje de los contenidos geométricos, lo cual constituye el objetivo del presente artículo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

21-02-2023

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Proceder metodológico para propiciar el aprendizaje de los contenidos geométricos (Original). (2023). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 19(1), 282-299. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3783