MÉTODO Y SISTEMA DE HABILIDADES DE LA QUÍMICA INORGÁNICA Y ANALÍTICA PARA AGRONOMÍA CON ENFOQUE HOLÍSTICO – CONFIGURACIONAL

Autores/as

  • Margarita Ángela Cruz Tejeda Universidad de Granma
  • Margarita Ángela Cruz Tejeda Universidad de Granma
  • Danilo Revuelta Llano Universidad de Granma
  • Edubar Oliva Jaume Universidad de Granma
  • René Hernández González Universidad de Granma

Palabras clave:

métodos, habilidades, dinámica, holístico, configuracional.

Resumen

En función de contribuir a la solución de las insuficiencias en la dedicación al estudio que presentan los estudiantes de la carrera de Agronomía en la Universidad de Granma; se aplicó el Modelo Holístico Configuracional de la Dinámica de la Educación Superior, a la precisión y fundamentación del método instructivo-educativo-desarrollador y el sistema de habilidades de la Química Inorgánica y Analítica; lo que debe contribuir a una mejor estructuración, organización y desarrollo la dinámica de los temas de la asignatura. Este trabajo constituye un resultado de la tesis de maestría de la autora principal y en la realización del mismo se emplearon métodos empíricos (observación del proceso docente-educativo, entrevistas, encuestas, revisión de documentos, particularmente los programas de la disciplina desde los anteriores al plan de estudio A hasta la actualidad) y métodos teóricos (histórico-lógico, análisis– síntesis, modelación y sistémico-estructural-funcional).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Margarita Ángela Cruz Tejeda, Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar

  • Margarita Ángela Cruz Tejeda, Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar

  • Danilo Revuelta Llano, Universidad de Granma

    Profesor Titular

  • Edubar Oliva Jaume, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar

  • René Hernández González, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

Publicado

25-10-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

MÉTODO Y SISTEMA DE HABILIDADES DE LA QUÍMICA INORGÁNICA Y ANALÍTICA PARA AGRONOMÍA CON ENFOQUE HOLÍSTICO – CONFIGURACIONAL. (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 12(4), 40-49. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/362