MÉTODO Y SISTEMA DE HABILIDADES DE LA QUÍMICA INORGÁNICA Y ANALÍTICA PARA AGRONOMÍA CON ENFOQUE HOLÍSTICO – CONFIGURACIONAL
Palabras clave:
métodos, habilidades, dinámica, holístico, configuracional.Resumen
En función de contribuir a la solución de las insuficiencias en la dedicación al estudio que presentan los estudiantes de la carrera de Agronomía en la Universidad de Granma; se aplicó el Modelo Holístico Configuracional de la Dinámica de la Educación Superior, a la precisión y fundamentación del método instructivo-educativo-desarrollador y el sistema de habilidades de la Química Inorgánica y Analítica; lo que debe contribuir a una mejor estructuración, organización y desarrollo la dinámica de los temas de la asignatura. Este trabajo constituye un resultado de la tesis de maestría de la autora principal y en la realización del mismo se emplearon métodos empíricos (observación del proceso docente-educativo, entrevistas, encuestas, revisión de documentos, particularmente los programas de la disciplina desde los anteriores al plan de estudio A hasta la actualidad) y métodos teóricos (histórico-lógico, análisis– síntesis, modelación y sistémico-estructural-funcional).