ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA FAVORECER LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Palabras clave:
Educación Ambiental, estudiantes, profesores, alternativa y metodológica.Resumen
La investigación está encaminada a favorecer la Educación Ambiental a través de la asignatura Zootecnia General en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales en la Centro Universitaria Municipal Báguanos, la cual sugiere un grupo de actividades, como una nueva vía o forma de lograr en los docentes una preparación, que permita transmitirle a los estudiantes los contenidos sobre la Educación Ambiental y posibilite un mejoramiento consciente en su modo de actuación hacia el medio ambiente. Para su realización se utilizaron métodos teóricos, empíricos y procedimientos estadísticos. En su validación se utilizó el pre, y el post experimentos. Los resultados del diagnóstico, permitieron constatar limitaciones con una promoción inicial de 15%, con la aplicación de la alternativa los resultados finales fueron de 87.9 % de promoción los datos estadísticos evidencian la factibilidad y efectividad de la alternativa aplicada.