ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA FAVORECER LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Autores/as

  • José Rey Correa Pérez Universidad de Holguín
  • Onilda Prieto Garcia Instituto de Medicina Veterinaria de Holguín
  • Marilín Teruel Mulet Universidad de Holguín

Palabras clave:

Educación Ambiental, estudiantes, profesores, alternativa y metodológica.

Resumen

La investigación está encaminada a favorecer la Educación Ambiental a través de la asignatura Zootecnia General en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales en la Centro Universitaria Municipal Báguanos, la cual sugiere un grupo de actividades, como una nueva vía o forma de lograr en los docentes una preparación, que permita  transmitirle a los estudiantes los contenidos sobre la Educación Ambiental y posibilite un mejoramiento consciente en su modo de actuación hacia el medio ambiente. Para su realización se utilizaron métodos teóricos, empíricos y procedimientos estadísticos. En su validación se utilizó el pre, y el post experimentos. Los resultados del diagnóstico, permitieron constatar limitaciones con una promoción inicial de 15%, con la aplicación de la alternativa los resultados finales  fueron de 87.9 % de promoción los datos estadísticos evidencian la factibilidad y efectividad de la alternativa aplicada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Rey Correa Pérez, Universidad de Holguín

    Profesor de la Filial Universitaria Báguano, Universidad  de  Holguín

  • Marilín Teruel Mulet, Universidad de Holguín

    Profesor de la Filial Universitaria Báguanos  Universidad de Holguín

Publicado

16-12-2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA FAVORECER LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. (2016). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 12(4), 1-15. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/359