Conjunto de actividades para favorecer el uso adecuado del signo de puntuación la coma. (Original)
Palabras clave:
proceso de enseñanza-aprendizaje; normas; contenidos ortográficos; usos de la comaResumen
La presente investigación aborda una problemática de gran significación social: el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos ortográficos referidos a los principales usos del signo de puntuación la coma, lo que implica el conocimiento acerca de las normas lexicales, textuales, ortológicas, ortográficas y gramaticales. La propuesta posee carácter novedoso y creativo, es flexible en cuanto a su aplicación en el nivel educativo correspondiente. Está sustentada en el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Permite la práctica pedagógica reflexiva y oportuna de actividades que favorecen la solución a las insuficiencias declaradas en la memoria escrita. Para su implementación se utilizan métodos teóricos, empíricos, estadísticos, así como la consulta y análisis de la literatura especializada que garantizan la recopilación de la información teórica sobre el tema investigado.
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Referencias
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