LA PARTICIPACIÓN DE UNIVERSITARIOS COMO GESTORES DE CALIDAD (Original)

Autores/as

  • Remigio Cabral-Dorado Universidad de Quintana Roo
  • Isabelle Anne Sophie-Cailloux Universidad de Quintana Roo

Palabras clave:

Aval Ciudadano, área de urgencias, calidad, procesos

Resumen

El presente documento describe los resultados teóricos y prácticos de alumnos universitarios quienes fungen como gestores de calidad en procesos dentro del área de urgencias del Hospital General en Playa del Carmen. Gracias a una investigación documental y de campo através de 114 cuestionarios aplicados a pacientes bajo la tutela del programa ‘Aval Ciudadano’, entrevistas al personal del área y cuatro visitas al jefe de dicha área. Se revisa asimismo el buzón de sugerencias y se lleva a cabo un balance entre los instrumentos mencionados. Como resultado, se entregan propuestas de mejora enfocadas a necesidades reales. Después de la implementación de una de las recomendaciones, se observa que se replica en otra área, lo que indica la aceptación de la medida por la dirección del Hospital como instrumento de mejora.  Los datos encontrados sugieren que se siga trabajando en el área.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

19-06-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA PARTICIPACIÓN DE UNIVERSITARIOS COMO GESTORES DE CALIDAD (Original). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(2), 148-157. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/336