LAS RELACIONES ESPACIO-TEMPORALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA DE CUBA (Revisión)

Autores/as

  • Elieser Lastres-Rodríguez Universidad de Granma
  • Jorge Luis Castro-Vinajera Universidad de Granma

Palabras clave:

espacio; tiempo; proceso de enseñanza – aprendizaje

Resumen

La problemática del tratamiento de las relaciones espacio-temporales adquiere una mayor importancia en la enseñanza de la Historia de Cuba, lo que requiere de profundos y constantes cambios y exige una adecuada preparación de los profesores. La intención de este artículo es referenciar los estudios realizados en torno a la importancia de la utilización de las relaciones espacio-temporales en la asignatura de Historia de Cuba para la búsqueda de nuevas vías didácticas que contribuyan al tratamiento más efectivo de este aspecto en dicha asignatura. En la elaboración del artículo se aplicaron métodos propios de la investigación científica, entre los cuales se encuentran la crítica de fuentes, el hermenéutico y el comparativo, permitiendo reflexionar acerca de los intereses de la sede “Blas Roca Calderío” de la Universidad de Granma.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elieser Lastres-Rodríguez, Universidad de Granma

    Profesor Instructor

  • Jorge Luis Castro-Vinajera, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

Publicado

24-10-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LAS RELACIONES ESPACIO-TEMPORALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA DE CUBA (Revisión). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(3), 22-33. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/311