La diversidad intercultural de los estudiantes. Consideraciones para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje (Revisión).

Autores/as

Palabras clave:

diversidad cultural; interculturalidad; proceso de enseñanza aprendizaje; enseñanza de lenguas

Resumen

Cuando se enseña una lengua extranjera se necesita propiciar el aprendizaje desarrollador en los estudiantes; para ello es importante que se conceda valor a la actividad del alumnado, de manera que forme y desarrolle todas sus potencialidades por medio de su propia actuación bajo la dirección acertada del maestro. Caminar hacia la interculturalidad en la enseñanza de las lenguas extranjeras y desarrollar la personalidad integral de los estudiantes requiere transformar la dinámica del proceso de enseñanza y aprendizaje, las formas tradicionales de enseñanza; para lo cual la clase es la forma fundamental de organización. El trabajo presenta una revisión bibliográfica donde muestra la necesidad de una nueva visión y un nuevo paradigma como una alternativa viable para potenciar el aprendizaje desarrollador en los estudiantes de lenguas extranjeras en un aula intercultural.

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Publicado

21-02-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La diversidad intercultural de los estudiantes. Consideraciones para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje (Revisión). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(2), 323-337. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3034