POESÍAS INFANTILES PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS DE LA HISTORIA LOCAL DE YARA (Original)

Autores/as

  • Hirina Dionisia Reyes-Arias Universidad de Granma
  • Yinnet Roselí Regalón-Reyes Universidad de Granma
  • Arelis Guevara-Enriquez Universidad de Granma

Palabras clave:

historia local; niños; grado preescolar

Resumen

La poesía infantil constituye un medio valioso para fomentar los sentimientos patrios. El presente artículo se dirige a la solución de las insuficiencias que se presentan en el conocimiento de los revolucionarios de la historia local, utilizando un lenguaje poético. Se reflexiona sobre la importancia de las poesías infantiles para la estimulación del conocimiento de los revolucionarios cubanos de la historia local de Yara en los niños del grado preescolar. Se corrobora su efectividad en los niños del círculo infantil: Somos la esperanza del mundo, del municipio Yara. Se ofrecen elementos significativos sobre la vida y obra de los revolucionarios de esta localidad, la importancia de sus luchas por la independencia de Cuba, las cualidades que los caracterizan y los acontecimientos históricos y culturales de la localidad que lo identifican.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Hirina Dionisia Reyes-Arias, Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar

  • Yinnet Roselí Regalón-Reyes, Universidad de Granma

    Instructora

  • Arelis Guevara-Enriquez, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

Referencias

Carvajal Rodríguez, C. y Torres Cueto, G.M.A. (2006). Promoción de la salud en la escuela cubana. Teoría y metodología. La Habana: OPS/OMS. Cuba, p: 53

Domínguez Pino, M. (2013-2014). Consideraciones metodológicas generales acerca del conocimiento del entorno social en los niños preescolares. La Habana: Pueblo y Educación, p: 12-16

García Alzola, E. (2000). Lengua y Literatura. Su enseñanza en el nivel medio. La Habana: Pueblo y Educación, p: 289

López Lemus V. y Rodríguez Mondeja, H. (2004) La voz y la letra. Estudios de literatura para preescolares. La Habana: Pueblo y Educación, p: 45

Martín Pérez, L. (2014) La iniciación literaria en las primeras edades, desde un enfoque dialéctico- materialista. La Habana: Pueblo y Educación, p: 13

Pupo Pupo, R. (2006) El hombre, la actividad humana, la cultura y sus mediaciones fundamentales. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias, Facultad de Filosofía e Historia, Doctorado en Ciencias, Universidad de la Habana, p: 247.

Rodríguez Mondeja, M. H. y Roja Bastard, A.M. (2013-14) Literatura Infantil. La Habana: Pueblo y Educación, p: 23-85

Wikipedia libre (2015) https://www.google.com/search?q=WIKIPEDIA

Sánchez Lihón, D. (2008) Encuentro Nacional de Literatura Infantil.

Sánchez Lihón, D. (2008) https://www.google.com/danilosanchezlihon.blogspot.com&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

Publicado

18-12-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

POESÍAS INFANTILES PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS DE LA HISTORIA LOCAL DE YARA (Original). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(4), 387-400. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/298