La competencia léxica en la enseñanza del idioma inglés como Lengua Extranjera. (Ensayo)

Autores/as

Palabras clave:

competencia; competencia léxica; léxico; idioma inglés

Resumen

El término competencia, a pesar de su extenso uso y reconocimiento desde las ciencias pedagógicas, ha tenido diversas significaciones y es objeto de variadas interpretaciones a partir de las disímiles posturas epistemológicas de los investigadores. En el ensayo fueron valoradas algunas de las propuestas realizadas en el último decenio por varios autores sobre la formación de competencias. En este sentido la adquisición del léxico adquiere suma importancia en el aprendizaje de cualquier lengua, pues la posesión de un adecuado repertorio les permitirá a los estudiantes dominar con mayor seguridad el vocabulario en un contexto determinado. Se reconoce el carácter integrador de la competencia léxica en la apropiación y construcción del conocimiento léxico y en la asimilación de la experiencia histórico-cultural precedente. Durante el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés varias han sido las metodologías adoptadas con la finalidad primordial de propiciar en el estudiante un mejor proceso de aprendizaje, con el cual alcance de manera efectiva el objetivo esencial del aprendizaje del idioma, que es utilizarlo en situaciones comunicativas.

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Biografía del autor/a

  • Yitsy Castillo Rodríguez, Universidad Agraria de La Habana. Mayabeque, Cuba.

    Licenciada en Educación Lenguas Extranjeras, Inglés. Instructor.

  • Ernesto Zumeta Izaguirre, Universidad Agraria de La Habana. Mayabeque, Cuba.

    Máster en Educación Avanzada. Prof. Auxiliar.

  • Niurka Rodríguez Martínez, Universidad Agraria de La Habana. Mayabeque, Cuba.

    Doctora en Ciencias Pedagógicas. Prof. Titular.

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Publicado

30-11-2021

Número

Sección

El Puntero

Cómo citar

La competencia léxica en la enseñanza del idioma inglés como Lengua Extranjera. (Ensayo). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(1), 586-600. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2891