Procedimientos heurísticos para desarrollar la habilidad formular problemas físicos en Técnico Medio en Informática. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

habilidad formular problemas físicos; proceso de enseñanza-aprendizaje; fsica; técnico medio en informática

Resumen

A pesar de los avances en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en los últimos años aún quedan insatisfacciones reflejadas en el aprendizaje de los estudiantes. El artículo aborda el insuficiente nivel de desarrollo de la habilidad formular problemas físicos en los estudiantes de Técnico Medio en Informática, que limitan la apropiación de conocimientos físicos y su aplicación a leyes y conceptos para la formulación y resolución de problemas físicos. Tiene como objetivo la elaboración de una metodología para desarrollar la habilidad formular problemas físicos en el Técnico Medio en Informática, que revele las relaciones entre los métodos de enseñanza, los niveles de independencia cognoscitiva de los estudiantes y la Teoría Galerín. Aporta procedimientos heurísticos a partir de la operacionalización de la habilidad. La población la constituyen los 15 estudiantes de primer año del Instituto Politécnico “Armando Mestre Martínez” de la provincia Ciego de Ávila.

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Biografía del autor/a

  • Iskra Pastora Benítez Hernández, Escuela Pedagógica “Rafael Simón Morales y González”. Ciego de Ávila, Cuba.

    Licenciada. Instructora.

  • Raidy Rojas Angel Bello, Universidad “Máximo Gómez Báez”. Ciego de Ávila, Cuba.

    Licenciado.

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Publicado

20-09-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Procedimientos heurísticos para desarrollar la habilidad formular problemas físicos en Técnico Medio en Informática. (Original). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 17(4), 543-559. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2816